Ads 468x60px

lunes, 4 de mayo de 2015

DONUTS

Bien por fin otra receta que me encanta!!!!!! Sobretodo desde que nos salen bien. Hemos sufrido muchos altibajos con esta receta desde los inicios en la escuela de cocina donde aprendimos la receta y no subían  y precian mas bien un CD con algo de volumen. Pero por fin, la forma de hacerlos y que queden genial. Pero menos mal que Oscar consiguió vencer y nos puede explicar la receta. 
Empezamos, a por los ingredientes:
Esta es la única receta que se os da cantidades porque sino no salen.

ingredientes
  • 300 gr. Harina
  • 80 ml. Leche
  • 30 gr. Azúcar Glas
  • 1 Huevo
  • 40 gr. Mantequilla
  • 15 gr. Levadura Fresca ( la que esta en la zona de yogures en los supers)
  • Cascara de naranja
  • Jengibre
  • Canela
  • Esencia de Vainilla
  • 1 pellizco Sal


Ahora a pringarnos las manos para hacer la masa, Empezamos con la elaboración:

hirviendo la leche
antes de añadir la esencia
Se hierve la leche con la cascara de naranja, el jengibre y la canela. Se deja entibiar (que este caliente pero que no queme), se retira la cascara de naranja, el jengibre y la canela. Y se diluye en la leche, la levadura, la mantequilla y el huevo. Añadimos la esencia de Vainilla  a la leche con la mezcla de levadura, mantequilla y huevo.

las mezclas antes de amasar
como debe de quedar cuando terminamos de amasar
Aparte mezclamos la harina con el azúcar glas y la sal. Una vez mezclado, añadimos la leche poco a poco y amasamos. Nos tiene que  quedar una masa ligeramente viscosa, suave pero que se despegue de las paredes del bol. Si necesitamos añadir harina o leche lo haremos muy poco a poco.

cuando no se tiene rodillo se improvisa uno.
Dejaremos fermentar como mínimo una hora o hasta que doble su volumen. Una vez fermentado, añadiremos dos cucharadas de harina y amasaremos otra vez.
cortando la forma de los donuts

 Extenderemos la masa con un rodillo dándole un grosor mas o menos de un centímetro. Cortamos los donuts con algo que nos sirva como por ejemplo un tazón para la parte exterior y un tapón de una botella para la interior. Es preferible tener corta-pastas para esto quedan mas uniformes pero bueno si no hay una cosas usamos otra, no?

el agujero de dentro
truco
Colocamos los donuts cortados en papel de horno y dejamos fermentar nuevamente hasta que doblen su volumen, otra vez. (Pequeño truco cortar el papel de horno al tamaño del donuts que quieres hacer, este truco me hace darme cuenta que Oscar se explica como un libro cerrado). Una vez que veas que el donut es mas grande, los freímos en abundante aceite caliente (pero no muy caliente porque sino se queman por fuera y quedan crudos por fuera, si usáis vitro ponerlo al 4 para que os queden perfectos) hasta que estén dorados.
friendolos

Aquí llega nuestra imaginación para decorarlos, como por ejemplo poner nata por encima, pepitas de chocolate, azúcar, ..... Eso os lo dejamos a vuestra imaginación.






finalizados con decoración de glasa.

0 comentarios:

Publicar un comentario