Ads 468x60px

viernes, 26 de febrero de 2016

Arroz al Horno ( version 1)

Buenas aquí vamos con otra receta interesante sobre todo cuando estamos en invierno. ¿Porque es interesante en invierno? Porque podemos hacer la comida después de un día de cocido (ya subiremos la receta) ya que aprovechamos un poco lo que nos sobro  del día antes.
Bueno vamos a conseguir los ingredientes  y empezar;, a se me olvidaba esta receta se hace en cazuela de barro y al horno nosotros no teníamos horno así que la hicimos en una paella y al fuego, Ahora que nos hemos mudado a una casa con horno haremos la receta en el horno y os la subiremos.
Ahora si empezamos, Ingredientes:
ingredientes
  • ·         Arroz
  • ·         Caldo de cocido (del que te sobro el día antes, sino lo podéis comprar )
  • ·         Costillas de cerdo
  • ·         Morcilla
  • Garbanzos ( si no os sobraron del  cocido  pues los comprais de bote)
  • ·         Patatas
  • ·         Tomate
  • ·         Ajo
  • ·         Azafrán
  • ·         pimentón

Bueno empezamos a cocinar, ¿estáis preparados? Espero que si vamos a empezar y comer rico rico (como diría Karlos Arguiñano).
freír un poco las patatas

freír un poco las costillas
Cogemos la paellera y la ponemos al fuego con muy poco aceite y pasamos por ella las patatas, hasta que queden doraditas  por ambos lados. Las sacamos y dejamos en un plato reservando para mas adelante. (aquí Öscar me vigila porque suelo comerme alguna y eso le molesta)
Sin  cambiar el aceite ponemos las costillas , las doramos. Con esto conseguimos que se cocinen mejor y les sacamos mas sabor.
echar arroz y garbanzos
Sin sacar las costillas ponemos los garbanzos y rehogamos un poco para que se impregnen del sabor. 
ponemos el pimenton
Echamos e l  pimentón  para que de sabor a los garbanzo y la panceta. Movemos un poco para que no se nos queme el pimentón. Echamos el arroz removemos un poco para que se integre todo . Para darle el color ese  amarillto y   que suele tener echamos aquí el azafrán. Pero  no  podemos mover el arroz, así que para que se mezcle bien le añadimos el caldo del cocido (ese que nos sobro del cocido del dia anterior  o en su defecto el que hemos comprado en el super).
ya ponemos la cabeza de ajo tomate y morcilla
Echamos la sal ( aunque yo recomiendo que echéis poquita  y mas adelante corriges   si hace falta mas).  Cuando el arroz este a la mitad  de  cocción   lo que haceis es poner la cabeza de ajo en el centro, el tomate (que se me olvido deciros que hay que cortarlo a rodajas ), las patatas que reservamos al principio y la morcilla cortada a trozos no muy grandes pero tampoco pequeños y añadimos mas caldo.
echamos un poco mas de caldo
Dejamos que siga cocinándose hasta que se haya evaporado todo el caldo, es decir cuando se consuma, no haya mas. En este punto  podéis   corregir   de sal.


Y listo a comer.         
terminado listo para comer

0 comentarios:

Publicar un comentario