Ads 468x60px

martes, 8 de marzo de 2016

Patatas puente nuevo

Hola de nuevo, hoy os traemos una receta súper sencilla que sirve para acompañar carnes o pescados o huevos, vamos lo que queráis. Hemos pensado Óscar y yo  de poner una receta así de sencilla una vez al mes para aprender cosas básicas con las que sorprender a nuestros amigos o familiares.
ingredientes

Bueno para esta receta vamos a necesitar muy pocos ingredientes, que son los siguientes:
  • ·         Patatas.
  • ·         Aceite
  • ·         Ajo ( opcional)
  • ·         Guindilla (opcional)


Y como siempre necesitaremos nuestros utensilios de cocina, cuchillos, calderos, tablas de corte,.... Bueno vamos al tema, ¿empezamos?

En primer lugar pelamos todas las patatas y las lavamos, cogemos la tabla de corte y cortamos las patatas primero en rodajas gruesas (tienen que ser de 1 centímetro aproximadamente, es muy importante esto). Luego cogemos las rodajas y las cortamos en bastones también gruesos (1 centímetro aproximadamente).

preparando el aceite
Mientras cortamos las patatas podemos poner un caldero con aceite el ajo picado y las guindillas si lo queréis un poco picante (ya veis, a Óscar y a mí nos chifla el picante) y lo dejáis un ratito hasta que se caliente el aceite pero que no llegue a freír, es decir a fuego medio-bajo.

cocinandolas
Entonces una vez cortada las patatas y el aceite a unos (vamos caliente pero no mucho) metemos las patatas en el aceite  y dejamos dentro hasta que se hacen; lleva un tiempo porque lo que estamos haciendo es confitarlas patatas, que significa confitar (pues cocinar en una grasa (en este caso aceite) un alimento (patatas) hasta que se haga a fuego bajo (temperatura entre 60 y 90º).

Una vez hechas las patatas, se retiran del aceite  y buscar un  plato donde ponerlas para comer...
listas


0 comentarios:

Publicar un comentario