Ads 468x60px

miércoles, 29 de abril de 2015

Especial salsa CARBONARA

Esta entrada es en honor a Adrian, amigo de Osar, al cual le gusta la salsa carbonara y no se acuerda de como se hace. 

A mi personalmente no me gusta porque tuve problemas con esta salsa, pero a Oscar si le gusta. es un día que comemos cosas distintas. Bueno para no enrollarme mucho con esto vamos a empezar como siempre a por los ingredientes:
ingredientes

  • Bacon 
  • Nata
  • Cebolla
  • Huevo
  • Pimienta Negra

corte de la cebolla y el bacon
Y como siempre acordaros de los utensilios de cocina que aunque no os los diga hay que usarlos.
Vamos a empezar a cocinar:

Cortamos la cebolla como mas nos guste, en juliana o en dadito dependerá de si nos gusta ver la cebolla o no. Cortamos el bacon de la misma forma. 


dorando el bacon y la cebolla
En una sarten fría ponemos un poco de aceite o mantequilla (dependerá de vuestro gusto, Oscar lo hace con aceite), la cebolla y el bacon, y rehogamos hasta que el bacon y la cebolla empiecen a dorar.


añadiendo la nata
Cuando estén dorados añadimos la nata y dejamos hervir durante 3 - 4 minutos (son minutos no segundos ni horas no da tiempo ni de ir al baño) y corregimos de sal y pimienta. La pimienta es un ingrediente mas en la receta no solo una especia (algún día nos explicara Oscar la diferencia entre ingrediente y especia).


terminada 
Cuando haya pasado los 4  minutos, retiramos del fuego y dejamos atemperar (Pero que eso¡¡¡¡, bueno una vez preguntado ya se que es esperar a que la temperatura baje un poco pero sin que se quede frío. No sopléis no va hacer que se atempere antes); Añadimos la yema del huevo ligeramente batida sin dejar de remover para que no se formen grumos. 

Añadimos esta salsa a nuestra pasta favorita y decoramos con abundante pimienta negra. Y como diría mi madre A COMERRRRRRRRRRR¡¡¡

0 comentarios:

Publicar un comentario