Ads 468x60px

martes, 21 de abril de 2015

Tortilla De Patatas (Tortilla Española)

Hola, la entrada de hoy me encanta porque es uno de mis platos preferidos, pero a Oscar no le gusta mucho hacérmelo. Yo seria de las que se alimentaria a tortilla de patatas con cebolla. UFFF!!!! que rico de pensarlo se me hace agua la boca. Bueno vamos a empezar con la receta que si no me lío y no hay forma. Empezamos, Preparados, Listos ya.....

Los ingredientes:



  • Patatas
  • Cebollas
  • Huevos
  • Aceite
  • Sal 
Como ya sabéis también los cacharros de cocina necesarios, como por ejemplo la sarten,...Vamos con la elaboración:
forma de picar las patatas

Pelamos las patatas y las lavamos, las cortamos por la mitad y cada mitad en media lunas no muy finas pero tampoco muy gruesas. Cogemos la cebolla, la pelamos y cortamos igual que las patatas. Tened cuidado en este paso porque hay alguna cebolla hija de su madre que escuece un montón y ahí que te pones a llorar y llorar, y claro pueden haber accidentes porque cuando lloramos cerramos los ojos, o por lo menos yo, y cortarnos sin querer, así que mucho cuidado.
friendo las patatas junto cebolla

Una vez picado todo, ponemos una sarten con abundante aceite a calentar, cuando este caliente freímos  patatas  y la cebolla juntas para que las patatas tengan un poco del sabor de las cebollas. Ademas de que esta es la forma en la que lo hacia mi abuela. Se pueden freír por separado si se prefiere.


antes de batirlos
Mientras se fríen las patatas y la cebolla, en un bol ponemos los huevos se le añade sal y batimos. Nosotros en este caso pusimos un poco de perejil picado por los siguientes motivos: contiene mas vitamina C que las naranjas, mas hierro que las espinacas y porque a Oscar le gusta como queda, entre nosotros creo que esto es lo real pero el me ha soltado todo el rollo.


mezcla
dando la vuelta
Una vez frita las patatas y la cebolla, lo mezclamos todo con el huevo. Con la sarten que hemos usado para freír las patatas, le retiramos todo el aceite y volcamos en ella toda la mezcla bajamos el fuego a medio fuego y dejamos que se cuaje el huevo por ese lado. Entonces con ayuda de un plato, tapadera o vuelca-tortillas le damos la vuelta a la tortilla para que se haga el otro lado.

Y una vez echo el otro lado, Chachan se ha terminado la tortilla y podemos comérnosla. Buen provecho!!!!
tortilla terminada

1 comentarios:

Unknown dijo...

perdonad que no os contestemos a los comentarios pero estamosa teniendo problemas para verlos

Publicar un comentario