Ads 468x60px

viernes, 6 de marzo de 2015

Crepes de Verduras

Esta receta es una de las primera que realice, me encantaba hacerlas junto a Oscar. Luego no se porque perdimos la costumbre de hacerla, y eso que es barata y fácil de hacer. La rescatamos el otro dia porque trajo Oscar unos crepes dulces y me acorde de ella. La verdad que para hacerla cuando viene visita esta genial porque quedas como un campeón y solo te ha llevado una media hora o así hacerla. Bueno empecemos con ella, no?

Los ingredientes son los siguientes:
ingredientes


  • Crepes
  • pimiento rojos (son los que sobraron del salteado de verduras)
  • pimiento verde
  • calabacin
  • berenjena
  • zanahoria
  • espinacas
  • Cebolla
  • Col
  • Champiñiones
  • Sal
Las verduras podéis escoger realmente las que querais, nosotros usamos las partes de las que usamos en el salteado de verduras, exceptuando los champiñones que los compramos porque estaban de oferta.

salteando las verduras
Aparte de estos ingredientes vamos a necesitar los utensilios básicos de cocinar, la cocina, la sarten para saltear y hacer los creps, una tabla de cocina para cortar las verduras, los cuchillos y demás utensilios. A veces también una buena selección de música ayuda a estar mas inspirados.

 Empecemos con la receta:

Paso 1: poner verdura en el centro
Primero realizamos las cosas básicas como cortar la verdura en juliana (o sea en bastoncillos), preparar la sarten para saltear las verduras como hicimos en el salteado de verduras. Salteamos las verduras igual que en la receta del salteado, aunque con muy poca soja para que queden con poco liquido.

primero los costado luego enrollamos
Hacemos los crepes pero no le pongamos azúcar, mi consejo es que tampoco le pongáis sal ya que las verduras la llevan.

finalizados de enrollar
Una vez echo las dos elaboraciones llega lo complicado enrollar los crepes. Cogemos uno  lo ponemos estiradito y ponemos un poco de verdura y enrollamos.Para enrollarlos primero cerramos los costados y luego como si fuera un trozo de tela y queremos hacer un rollo. Los primero no quedaran bien, pero a partir del segundo o el tercero os irán quedando mejor. Aquí terminaría la receta.

final sin bechamel
Pero claro la terminación que le demos al plato es lo que hará que nuestros amigos piensen que hemos estado horas haciendo el plato y para ellos os recomiendo terminarlos de esta manera:

Cogemos una bandeja apta para horno o microondas, ponemos los crepes como si fueran canelones y les echamos un poco de bechamel (no os preocupéis pronto os subiremos la receta de la bechamel) y espolvoreamos queso rallado lo gratinamos en el horno o en el microondas hasta que el queso se haya fundido y quede doradito o quemadito como os guste mas. Ponéis dos de estos rollitos en un plato con algo para acompañar y listo. 




 PD: cuando los haga con bechamel pondré la foto para que veáis la diferencia

0 comentarios:

Publicar un comentario