Esta es una receta muy cortita y que se usa para muchas elaboraciones. Tanto dulces como salados solo dependerá de si ponemos azúcar a la mezcla. Nosotros la vamos a tratar de básica porque os queremos enseñar en que recetas las podéis usar.
Los ingredientes son:
- Leche
- Huevo
- Harina
- Azúcar solo en caso de que sea para usar en postres.
la mezcla |
La elaboración es bastante sencilla. Vamos a por los utensilios que necesitaremos que son: sarten, bol y algo para echar la mezcla; y por supuesto nuestra cocina. Vamos allá, empezamos:
Mezclamos la harina y los huevos en un bol hasta que quede todo unido, y luego añadimos la leche (en caso de ser dulce ponemos el azúcar junto a la leche porque se diluye mejor) . Para que esto sea mas fácil ayudaros de la turmix con las varillas.
Ponemos al fuego una sarten en mantequilla (aunque yo lo hago con aceite, que pongo en un bol y con una servilleta reparto por el fondo de la sarten uniformemente, es que a Oscar el gusta mas la mantequilla porque dice que da mas sabor. Cuando ya este caliente la sarten caliente, echamos un poco de masa y repartimos uniformemente por la sarten.
Dejamos que se haga por un lado le damos la vuelta con cuidado de que no se rompa ni nos quememos. Esperar unos segundos a que se haga ese lado y sacar del fuego.
Y con esto habremos terminados unos ricos crepes.
Finalizados |
0 comentarios:
Publicar un comentario