Ads 468x60px

miércoles, 18 de febrero de 2015

Arroz a la cubana Estilo Canario

Esto es lo que comimos ayer, y perdonar por que faltaran fotos o ingredientes, es que me comí los plátanos  dos días antes y las salchichas para cenar. Bueno esta receta no es universal hay mas de mil  maneras de hacerla, e incluso dentro de la misma región, de hecho hay tantas formas de hacerlas como casas en el mundo. En Canarias  predomina esta, y os dijo desde ya que en Cuba no es así.

Bueno la lista de ingredientes:

  • Arroz pilaw
  • huevos
  • plátanos (me los comí hace dos días)
  • patatas (como lo diría Oscar, papas)
  • salchichas (fueron nuestra cena el día antes)
  • salsa de tomate (se nos agoto con la boloñesa)
  • sal 
  • pimienta


La elaboración sera un poco extraña porque la mitad de las cosas las podéis tener hechas ya, bueno allá vamos:

Empezaremos con lo que mas guarreo hace las patatas, las pelaremos (para esto es bueno un pelador de patatas). Una vez peladas las lavamos y cortamos en rodajas y esas rodajas a su vez en bastones, Mientras hacemos esto ponemos una sarten al fuego con abundante aceite y lo dejamos calentar (si tenéis freidora la encendéis, esta opción es mas fácil y mancha menos). Cuando el aceite este caliente introducimos las patatas en el aceite y las dejamos freír hasta que estén doradas. Mientras esto sucede podemos preparar un platito con una servilleta de papel para depositarlas ahí ( la servilleta hace que se vaya el exceso de aceite). Una vez fritas las ponemos en el plato y reservamos.

En un cazo ponemos agua con sal hasta que hierva el agua , se apaga el fuego. En ese agua ponemos las salchichas hasta que se hagan eso es aproximada mente unos cinco minutos.Las sacamos y las reservamos.

En el aceite que hemos frito las patatas ( siempre que haya sido en sarten) podemos freír los huevos, esto es tan fácil como rompemos el huevo en un vaso (esto es porque si lo ves con mucha sangre o pollo no lo os comáis) echamos el huevo en la sarten caliente y cuando veáis cuajado el huevo ( es decir, la parte blanca totalmente blanca e incluso un poco dorada, y la parte narajita con una película rosita), Los sacáis y los reserváis.

En ese mismo aceite podemos freír también los plátanos (estos pueden ser enharinados, pasar por harina,  si tenéis miedo que se deshagan pero no es necesario). hasta que estén doraditos y hacemos lo mismo que las patatas los dejamos en un plato con una servilleta de papel para retirar el exceso de aceite.

Mientras estamos haciendo esto  deberíamos hacer la salsa de tomate y el arroz pillaw, o bien descongelarlo y calentarlos con el micro.
Una vez todo esto hecho debemos ponerlo en el plato  aquí imaginación al poder, que si quieres el arroz a un lado que si al otro que si con forma de , como te de la gana y luego cada cosa al lado y la salsa de tomate por encima. Y entonces mi parte preferida a COMERRRRRRRR¡¡¡¡


Nota: cuando la vuelva hacer saco las fotos  para ponerlas

0 comentarios:

Publicar un comentario